~Shinobi of Light

HomePortalCalendarFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Regla de Stats

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Administracion SOL
Dead
Dead

PostSubject: Regla de Stats   Thu Apr 12, 2012 9:19 pm

»¿Que son los Stats?
Los Stats corresponden a ciertos puntos que se suman a distintas cualidades que todo ninja, aunque en distintas proporciones, debe poseer (Speed, Stamina, Intelligence, Force, Hand Seals, Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu). Estos puntos, son los que se encargan de hacer la diferencia de capacidades entre un usuario y otro, te entregan la posibilidad de ir personalizando tu personaje, dándole más prioridad a una habilidad que a otra, y además, son totalmente influyentes y relevantes a la hora de Rolear. ¿A qué me refiero con esto? Pues lo explicaré con un Ejemplo:

Spoiler:

»Normas sobre Stats
En el foro se utilizará un sistema de Stats que no es muy complicado, el cual detallaré a continuación:

~ Un usuario al entrar al foro y obtener el rango de Gennin, automáticamente se le otorgaran 25 puntos de stat, los cuales puede repartir a gusto entre las distintas cualidades que conforman los Stats.. estas son:

- Ninjutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, la velocidad, alcance y poder de tu Ninjutsu)
- Genjutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, la duración, velocidad de aplicación, poder y dificultad de escape de tu Genjutsu. También influye en tu resistencia a estos.)
- Taijutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, precisión de golpes, destreza tactica, etc.)
- Hand Seals: (Se refiere a la velocidad con que realizas los Sellos de manos, así como tu conocimiento de estos. También influye en el tiempo que se puede mantener un sello. Por ejemplo, un Nara con stat de sellos 1 no podrá mantener el mismo tiempo el sello del Kage mane no Jutsu que un Nara con sellos 5.)
- Speed: (Se refiere a tu velocidad física, agilidad en todos tus movimientos, capacidad de reacción, reflejos, etc.)
- Force: (Se refiere, obviamente, a la fuerza que tendrá tu personaje, el poder de sus golpes físicos.)
- Stamina: (Se refiere a la capacidad de resistir daños, largas rutinas de entrenamiento, largas jornadas de combate, y sucesión de ataques, etc.)
- Intelligence: (Se refiere a la capacidad cognoscitiva de tu personaje, su habilidad para darse cuenta de las cosas, idear tácticas, estrategias, etc.)

~ En aquellas cualidades se pueden repartir los 25 puntos, pero existen ciertos límites por rango:

- Gennin: Se puede llegar a un máximo de 10 puntos por Stat.
- Chunnin: Se puede llegar a un máximo de 15 puntos por Stat.
- Jounnin: Se puede llegar a un máximo de 20 puntos por Stat.
- Sennin: Se puede llegar a un máximo de 25 puntos por Stat.

»¿Como puedo obtener puntos de Stat a parte de los 25 que se me entregan al inicio?
La respuesta a esta pregunta es muy simple, pues entrenando. Ya que con los 25 puntos no es posible que alcances el límite en todos los Stats, puedes entrenar para alcanzarlos. Los entrenamientos poseen las siguientes características y requerimientos:

~ Se debe realizar un entrenamiento de 15 post de 8 líneas cada uno palabras para subir 3 stats.

~ Los entrenamiento debe tener relación con los stats que se desea aumentar, es decir, si quiero subir inteligencia, no puedo hacer un entrenamiento en donde practico mi Genjutsu.

~ Una vez hecho el entrenamiento, se debe postear el link del tema de entrenamiento a lado del Stat entrenado en el Ninja Profile con la cantidad de puntos aumentados. Ex.(+2).

Ejemplo de Stats en Ninja Profile:

Spoiler:

Code:
[size=18][blur][b][color=DarkRed]»[/color][/b][font=Impact][color=black]¿Que son los Stats?[/color][/font][/blur][/size]
[color=FireBrick][i][font=Georgia]Los Stats corresponden a ciertos puntos que se suman a distintas cualidades que todo ninja, aunque en distintas proporciones, debe poseer (Speed, Stamina, Intelligence, Force, Hand Seals, Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu). Estos puntos, son los que se encargan de hacer la diferencia de capacidades entre un usuario y otro, te entregan la posibilidad de ir personalizando tu personaje, dándole más prioridad a una habilidad que a otra, y además, son totalmente influyentes y relevantes a la hora de Rolear. ¿A qué me refiero con esto? Pues lo explicaré con un Ejemplo:[/font][/i][/color]

[spoiler]- Rai tiene un Stat de Speed: 5, mientras que Kaeru tiene un Stat de Speed: 2.

- Rai comienza a perseguir a Kaeru con intenciones de agredirlo, Kaeru, quien nota su presencia, comienza a arrancar para evitar que lo asesinen.. Lamentablemente, Rai es más veloz, por lo cual debería terminar alcanzándolo. <------ Aquí apreciamos como los Stat comienzan a ir definiendo el Rol, ya que como Rai posee más velocidad, el usuario que maneja al personaje de Kaeru, debería asumir tal hecho y dejar ser atacado, a menos que tenga otro Stat que le sea útil y supere al de Rai. Lo cual ejemplificaré a continuación:

- Kaeru posee un Stat de Intelligence: 4, mientras que Rai tiene un Stat de Intelligence: 1.

- Kaeru estaba a punto de ser alcanzado por Rai, pero decidió usar una tecnica engañosa para poder escapar, frenó bruscamente y uso una distracción sonora para enmascarar su escape el cual proyectaba su voz a todas partes "Estoy por aca". En ese momento, Rai, al no ser tan inteligente no pudo detectar la táctica de Kaeru y cconfundido por el sonido, calló en la tactica de este.. dándole tiempo suficiente a Kaeru para que escape. <------- Aquí se ve claramente como otro Stat le dio la posibilidad a ''Kaeru'' de contrarrestar su desventaja en cuanto a Speed.

Y así es como los Stats comienzan a influir en el rol, dándole más versatilidad al mismo y en parte, definiendo algunos parámetros dentro del rol.[/spoiler]

[size=18][blur][b][color=DarkRed]»[/color][/b][font=Impact][color=black]Normas sobre Stats[/color][/font][/blur][/size]
[color=FireBrick][i][font=Georgia]En el foro se utilizará un sistema de Stats que no es muy complicado, el cual detallaré a continuación:

~ Un usuario al entrar al foro y obtener el rango de Gennin, automáticamente se le otorgaran 25 puntos de stat, los cuales puede repartir a gusto entre las distintas cualidades que conforman los Stats.. estas son:

- Ninjutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, la velocidad, alcance y poder de tu Ninjutsu)
- Genjutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, la duración, velocidad de aplicación, poder y dificultad de escape de tu Genjutsu. También influye en tu resistencia a estos.)
- Taijutsu: (Se refiere a tu capacidad con esta arte, precisión de golpes, destreza tactica, etc.)
- Hand Seals: (Se refiere a la velocidad con que realizas los Sellos de manos, así como tu conocimiento de estos. También influye en el tiempo que se puede mantener un sello. Por ejemplo, un Nara con stat de sellos 1 no podrá mantener el mismo tiempo el sello del Kage mane no Jutsu que un Nara con sellos 5.)
- Speed: (Se refiere a tu velocidad física, agilidad en todos tus movimientos, capacidad de reacción, reflejos, etc.)
- Force: (Se refiere, obviamente, a la fuerza que tendrá tu personaje, el poder de sus golpes físicos.)
- Stamina: (Se refiere a la capacidad de resistir daños, largas rutinas de entrenamiento, largas jornadas de combate, y sucesión de ataques, etc.)
- Intelligence: (Se refiere a la capacidad cognoscitiva de tu personaje, su habilidad para darse cuenta de las cosas, idear tácticas, estrategias, etc.)

~ En aquellas cualidades se pueden repartir los 25 puntos, pero existen ciertos límites por rango:

- Gennin: Se puede llegar a un máximo de 10 puntos por Stat.
- Chunnin: Se puede llegar a un máximo de 15 puntos por Stat.
- Jounnin: Se puede llegar a un máximo de 20 puntos por Stat.
- Sannin: Se puede llegar a un máximo de 25 puntos por Stat.[/font][/i][/color]

[size=18][blur][b][color=DarkRed]»[/color][/b][font=Impact][color=black]¿Como puedo obtener puntos de Stat a parte de los 25 que se me entregan al inicio?[/color][/font][/blur][/size]
[color=FireBrick][i][font=Georgia]La respuesta a esta pregunta es muy simple, pues entrenando. Ya que con los 25 puntos no es posible que alcances el límite en todos los Stats, puedes entrenar para alcanzarlos. Los entrenamientos poseen las siguientes características y requerimientos:

~ Se debe realizar un entrenamiento de 15 post de 8 líneas cada uno palabras para subir 3 stats.

~ Los entrenamiento debe tener relación con los stats que se desea aumentar, es decir, si quiero subir inteligencia, no puedo hacer un entrenamiento en donde practico mi Genjutsu.

~ Una vez hecho el entrenamiento, se debe postear el link del tema de entrenamiento a lado del Stat entrenado en el Ninja Profile con la cantidad de puntos aumentados. Ex.(+2).

Ejemplo de Stats en Ninja Profile:[/font][/i][/color]

[spoiler]Ninjutsu: 5[color=red]+2[/color]
Taijutsu: 2
Genjutsu: 4
Intelligence: 6
Strength: 1[color=red]+1[/color]
Speed: 2
Stamina: 3
Hand Seals: 2[/spoiler]
Back to top Go down
View user profile

Regla de Stats